MINDFULNESS 

con apoyo de biofeedback

próximo taller: 01 de agosto

 

 

 

 

 

CHARLA INFORMATIVA GRATIS

 lunes 30 de julio a las 19:30 hrs 

 José Manuel Cousiño 2079, Providencia 

 ¿Qué es el mindfulness o atención plena? 

El mindfulness es una práctica y un modo de vida. La práctica es la meditación. El modo de vida: vivir plenamente el presente, poniendo atención a lo que está sucediendo en este momento, y decidiendo cómo respondo a cada situación. 

 ¿Por qué participar en un taller de mindfulness +biofeedback? 

El programa de Reducción de Estrés Basado en Atención Plena (MBSR), o Mindfulness, es un método que ha probado científicamente su efectividad en la reducción de los síntomas de estrés y ansiedad, así como en la promoción de bienestar psicológico. Tal ha sido su éxito que solo en los últimos años cerca de mil papers científicos han comentado sus beneficios en el bienestar de las personas. Para potenciar este efecto, combinamos el entrenamiento en mindfulness con  biofeedback: tecnologia que ha demostrado ser  eficaz para medir lo que a veces es invisible a nuestra conciencia: lo que realmente pasa por nuestras mentes y nuestros corazones.

Si quieres aprender a lidiar con momentos difíciles, o con la dificultad con la que te tomas momentos fáciles, favoreciendo a la vez una relación -con uno mismo y con los demás- más plena y enriquecedora, el mindfulness puede ser una contribución fundamental.

 ¿Cómo es el taller? 

Combinando tradiciones milenarias, los avances en ciencia de la felicidad (psicología positiva aplicada), y tecnología de última generación, este taller tiene como objetivo entregar las herramientas que te permitan modificar la manera en que te relacionas tanto con el placer (alegrías, logros, placer físico) como con el dolor (angustia, estrés, rabia, frustración o pena). Observaremos los mecanismos que te llevan a pasarlo mal de manera de aprender a administrarlos mejor.

Realizaremos 8 sesiones de dos horas cada una. En cada sesión revisaremos algunos fundamentos teóricos desde el mindfulness, la psicología positiva y otras fuentes, y practicaremos con distintos ejercicios: meditaciones sentados, acostados y en movimiento, y revisiones de nuestros procesos mentales y emocionales. Algo de teoría, mucha práctica. Además, siempre tendremos espacio para compartir impresiones, preguntas y experiencias.

 

 ¿Qué es el biofeedback? 


Todos los estados mentales y emocionales suceden en nuestro cuerpo. El biofeedback te permite monitorear en tiempo real lo que sucede en tu interior, de manera de aprender a reconocerlos y administrarlos. El taller contempla mediciones de biofeedback antes del incio del taller, y ejercicios durante las sesiones. La del inicio sirve como línea de base para medir el impacto del programa. Durante las sesiones realizaremos prácticas con biofeedback para que puedas identificar cuándo entras efectivamente en tus estados de meditación y tranquilidad más profundos, así como cuando sales. Las mediciones están a cargo de Eduardo Moyano, psicólogo que se ha especializado en biofeedback en Brain Spa.

Se realizará una evaluación con biofeedback individual fuera del horario del taller. Se realizará antes del taller y será coordinada una vez que te hayas inscrito. Además se realizarán ejercicios con biofeedback durante las sesiones.

 

 Inicio próximos talleres: miércoles 01 de agosto. 

 Horario: de 19:30 a 21:30 hrs. 

Iniciaremos un nuevo taller el 01 de agosto, de 19:30 a 21:30 horas. Contempla, además de las 8 sesiones de dos horas, la evaluación previa con biofeedback, la práctica de 5 minutos de biofeedback antes del inicio de cada sesión (cada miércoles a partir de las 19:00), y una sesión intensiva de 5 horas el sábado 08 de septiembre, entre las sesiones seis y siete.

 Dónde 

 

Casa Cousiño -  José Manuel Cousiño 2079 - Providencia

 

 

 Inscripción y pago 

 

El taller contempla 8 sesiones de 2 horas cada una, una jornada de 5 horas, y sesiones de biofeedback: una antes, y las otras durante el programa. El programa completo cuesta  $190.000.- Se puede pagar con tarjeta de crédito. Como no todos tienen recursos para pagar el curso, ofreceremos dos medias becas.
 

 

¡Te esperamos!

 

¡Escríbenos!

 

¡Regístrate!

 

Contáctanos
+56953344550
contacto@muchomasmejor.cl