vie., 18 ene. | Las Coincidencias

Retiro de Mindfulness

Una oportunidad para conectarse consigo mismos, sin distracciones, sin salida. Pero guiados, acompañados, contenidos, empoderados. Y una posibilidad de ampliar nuestra mirada de cómo pensamos lo que nos pasa.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Retiro de Mindfulness

Horario y ubicación

18 de enero de 2019 18:00 – 20 de enero de 2019 18:00
Las Coincidencias, Santa Luisa, Parcela 31, Isla Negra, El Quisco, Región de Valparaíso, Chile

Acerca del evento

¿Cómo es el retiro?

Combinando tradiciones milenarias y los avances en ciencia de la felicidad (psicología positiva aplicada) este retiro entrega una experiencia de conexión profunda con quienes somos, de quietud interior y de proyección optimista - y realista- del año que comienza. Durante el retiro revisaremos algunos fundamentos teóricos, desde la psicología positiva y otras fuentes, y practicaremos con distintos ejercicios: meditaciones sentados, acostados y en movimiento, y revisiones de nuestros procesos mentales y emocionales. Muy poca teoría, mucha práctica. Además, siempre tendremos espacio para compartir impresiones, preguntas y experiencias.

¿Por qué participar en un retiro de mindfulness?

Nuestro estilo de vida vertiginoso y exigente nos tiene habitualmente fuera de nosotros mismos, orientados a la tarea, a resolver problemas, conflictos y las necesidades de otros. El fin de semana, entonces, fácilmente se convierte en un espacio de evasión, de tratar de desconectarnos de las tribulaciones de la semana, ojalá olvidarnos de todo. En consecuencia, nos vamos alejando de lo realmente importante, lo que le da sentido -o no- a los sacrificios cotidianos y de aquello que realmente nos hace sentir quiénes somos.

Un retiro de mindfulness es una oportunidad única de cortar con este círculo vicioso, y reconectarnos con lo más íntimo de nosotros. De esta manera, nos recargamos de energía y perspectiva para abordar el nuevo año que comienza.

¿Qué haremos? ​

  • Meditaremos, caminaremos, comeremos rico, descansaremos profundamente.
  • Vamos a desenchufarnos del resto y estar con nosotros mismos.
  • Desintoxicarnos un poco de la tecnología.
  • Limpiaremos el 2018 y nos conectaremos con el 2019.
  • Seguiremos explorando la naturaleza de nuestra mente y su reflejo exterior, lo “real”.

¿Qué es el mindfulness o atención plena?

El mindfulness es una práctica y un modo de vida. La práctica es la meditación. El modo de vida: vivir plenamente el presente, poniendo atención a lo que está sucediendo en este momento, sin juicio ni expectativa.

La práctica sostiene el modo de vida. El modo de vida le da sentido a la práctica.

La ciencia de la felicidad ha demostrado que la práctica del mindfulness es una herramienta poderosa para reducir el estrés, la ansiedad y la angustia. A su vez, aumenta el bienestar psicológico, favoreciendo una relación -con uno mismo y con los demás- más plena y enriquecedora.

Puedes saber más acerca del facilitador aquí, o en la sección "acerca de" del sitio.

El retiro cuesta $200.000.- e incluye:

​1) Alojamiento en habitaciones compartidas.

2) Comidas durante todo el retiro. Viernes (cena), sábado (desayuno-almuerzo-cena), domingo (desayuno-almuerzo). Las comidas serán vegetarianas preparadas en el mismo lugar.

3) Charlas de mindfulness y su relación con la Psicología de la Felicidad. Meditaciones guiadas. Ejercicios de reflexión individuales.

Tickets
Precio
Cant.
Total
  • Inscripción Retiro Mindfulness
    CLP 200,000
    CLP 200,000
    0
    CLP 0
TotalCLP 0

Compartir este evento