Introducción al mindfulness: menos estrés, más calma.

El mindfulness es una manera de estar conscientes de lo que pasa dentro y alrededor nuestro en cada momento, de modo de poder estar completamente presentes y disponibles para la vida. Es percibir lo que sucede, y observar lo que nos sucede. Al desarrollar la capacidad de darnos cuenta de lo que nos sucede, identificando emociones, pensamientos y creencias subyacentes, podemos dejar de reaccionar automáticamente a los hechos y empezar a responder a cada situación como realmente creemos es mejor, disponiendo de todos nuestros recursos, y atendiendo las particularidades de cada momento.

 

La vida se trata de aquello a lo que le ponemos atención

Se puede decir que nuestra vida se trata de aquello a lo que le ponemos atención. Si le ponemos atención a lo que está pasando en este momento, la vida se trata del presente. En cambio, si estamos rumiando respecto de cosas que pasaron o que podrían pasar, nuestra vida se trata del pasado o del futuro.

 

Investigación reciente nos ha mostrado que pasamos el 47% del tiempo haciendo una cosa y pensando en otra. Se demostró que, además de aumentar nuestra efectividad dramáticamente, nuestros momentos de mayor bienestar y felicidad suceden cuando nuestra mente está presente en nuestra vida, en lo que está sucediendo en este momento, tanto cuando estamos saboreando conscientemente lo bueno de la vida, como cuando estamos plenamente abordando nuestros dolores y dificultades.

 

Afortunadamente, nuestra mente se puede entrenar. En los últimos 40 años, pero basados en experiencias de más de 2500 años, se ha sistematizado la práctica del mindfulness de manera de hacerla accesible a nuestros hábitos y ritmos de vida, con resultados significativos en aumento de bienestar, reducción de estrés y ansiedad avalados por más de 3.000 papers científicos.

 

Objetivos del curso

  • Convencer a nuestras queridas mentes que la mejor manera de ocuparnos del futuro es vivir plenamente el presente (Esto es algo que a nuestras mentes le cuesta harto aceptar).

  • Observar la actividad incesante de nuestra mente, porque lo que no se mide no se puede gestionar.

  • Aprender técnicas concretas para entrenar nuestra atención y gozar más de la vida.

  • Aprender técnicas concretas para “surfear” nuestras dificultades.

Qué te da el taller

En este taller tendrás una inmersión intensiva en la práctica de la meditación, y aprenderás herramientas concretas para flexibilizar tu mundo interno frente a los desafíos del mundo externo, de manera de tener más paz mental y calma emocional.

30% teoría, 70% práctica.

 

Para quién es

Personas interesadas en hacerse cargo de su propio bienestar, que hayan escuchado algo acerca de mindfulness, que hayan leído libros, asistido a charlas, o que lo hayan practicado pero sin un entrenamiento formal.

 

Qué vamos a hacer

  • Exploraremos una entretenida combinación de meditaciones sentados y en movimiento, explicadas y justificadas con precisión y claridad.

  • Conversaremos acerca de los principios de mindfulness, sus fuentes, antecedentes, e implicancias psicológicas. Tendremos suficiente espacio para preguntas y respuestas.

  • Vamos a explorar, individualmente, uno de nuestros principales desafíos, y lo vamos a abordar desde el mindfulness.

Testimonios de otros talleres de mindfulness pinchando aquí.

 

Para quién es este curso

Personas interesadas en hacerse cargo de su propio bienestar, que hayan escuchado algo acerca de mindfulness, que hayan leído libros, asistido a charlas, o que lo hayan practicado pero sin un entrenamiento formal.

 

Cuándo y dónde

Sábado 18 de enero, de 09:00 a 18:00 hrs

José Manuel Cousiño, Providencia (Pocuro con Tobalaba)

 

Quién lo facilita

José Antonio Cousiño Razmilic
Psicólogo UC, Master en Psicología Positiva Aplicada, University of East London, instructor de Mindfulness REBAP Internacional.
Con más de 20 años facilitando experiencias de aprendizaje y conexión interna. 45 años, casado, y padre de dos bellezas de 6 y 3 años.

Más acerca de mí pinchando aquí.

Algunos videos míos hablando de mindfulness aquí.

Inscripción

Inscríbete en este link. Deja tus datos, y te llegará un correo con los próximos pasos.

Cuánto cuesta

A pedido del público, ahora el curso/taller tiene un precio diferenciado de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

$120 mil pesos

$ 95 mil pesos

$ 60 mil pesos (cuatro cupos)

Incluye material de apoyo, cuaderno y un coffee a media mañana. 

Puedo dar boletas de atención psicológica reembolsable en la Isapre.

Se puede pagar con transferencia y con tarjeta de crédito  (funciona con web pay y servipag). Una vez inscrita o inscrito, te llegará un correo con los datos para el pago.

¡Escríbenos!

 

¡Regístrate!

 

Contáctanos
+56953344550
contacto@muchomasmejor.cl