MINDFULNESS EN EL TRABAJO

 estresados 

El 40% de los chilenos se declaran estresados o muy  estresados en sus trabajos, según la Encuesta de Felicidad Laboral Japiworks CNC. Si bien el estrés en sí mismo no es algo negativo, su persistencia tiene impactos negativos en la productividad, en la capacidad para responder a nuevos desafíos, en la calidad de las relaciones interpersonales, el liderazgo, y aumenta considerablemente los accidentes laborales.

 

La práctica de mindfulness o atención plena ha demostrado ser una estrategia efectiva no solo para abordarlo, sino también para potenciar los recursos profesionales de cada persona.

Consulta aquí cómo podemos colaborar con tu organización para reducir el estrés y  promover culturas de atención plena.

 ¿Por qué participar en un taller de mindfulness +biofeedback? 


Todos tenemos momentos de estrés, muy pocos nos sentimos en paz, y menos creemos que un estado de quietud interior es realmente alcanzable (para qué decir garantizable). Sin embargo, el programa de Reducción de Estrés Basado en Atención Plena (REBAP), o Mindfulness, es un método que ha probado científicamente su efectividad en la reducción de los síntomas de estrés y ansiedad. Tal ha sido su éxito que solo en los últimos años cerca de mil papers científicos han comentado sus beneficios en el bienestar de las personas. Junto con ello, el biofeedback ha demostrado ser una herramienta eficaz para medir lo que a veces es invisible a nuestra conciencia: lo que realmente pasa por nuestras mentes y nuestros corazones.

 

 ¿Cómo son los talleres? 

Combinando tradiciones milenarias, los avances en ciencia de la felicidad (psicología positiva aplicada), y tecnología de última generación, nuestros programas tienen como objetivo entregar las herramientas que te permitan identificar los estados de paz y quietud interior de manera de experienciarlos más frecuentemente. Asimismo, observaremos los mecanismos que te llevan al estrés, angustia, pena o rabia, de manera de aprender a administrarlos mejor.

Realizamos programas de 4 y 8 sesiones de dos horas cada una. En cada sesión revisamos algunos fundamentos teóricos, desde la psicología positiva y otras fuentes, y practicaremos con distintos ejercicios: meditaciones sentados, acostados y en movimiento, y revisiones de nuestros procesos mentales y emocionales. Muy poca teoría, mucha práctica. Además, siempre ofrecemos espacio para compartir impresiones, preguntas y experiencias.

 ¿Qué es el mindfulness o atención plena? 

El mindfulness es una práctica y un modo de vida. La práctica es la meditación. El modo de vida: vivir plenamente el presente, poniendo atención a lo que está sucediendo en este momento, sin juicio ni expectativa. 

La práctica sostiene el modo de vida. El modo de vida le da sentido a la práctica.

La ciencia de la felicidad ha demostrado que la práctica del mindfulness es una herramienta poderosa para reducir el estrés, la ansiedad y la angustia. A su vez, aumenta el bienestar psicológico, favoreciendo una relación -con uno mismo y con los demás- más plena y enriquecedora.

 

 ¿Qué es el biofeedback? 


Nuestros programas contemplan mediciones de biofeedback, que permiten garantizar que los participantes incorporen la nueva habilidad. Realizamos evaluaciones al inicio, como línea de base. Realizamos mediciones durante las sesiones, para que puedan identificar cuándo entran efectivamente en tus estados de meditación y tranquilidad más profundos. Finalmente, realizamos mediciones al terminar las sesiones, para medir el impacto del programa y ver el estado de avance. Las mediciones están a cargo de Eduardo Moyano, psicólogo que se ha especializado en biofeedback en Brain Spa.

¡Escríbenos!

 

¡Regístrate!

 

Contáctanos
+56953344550
contacto@muchomasmejor.cl