Acerca de 

JOSÉ ANTONIO COUSIÑO

Estudié filosofía y luego psicología en la UC. Hice un Máster en Ciencias en Psicología Positiva Aplicada (conocida también como la ciencia de la felicidad), en la University of East London, Inglaterrra. Soy consultor, terapeuta y coach. Empecé a meditar a lo 18 años (tengo 45), siguiendo el programa de la Escuela Arica de Óscar Ichazo (conocido mundialmente por haber desarrollado el eneagrama), en la que estuve activamente involucrado por más de diez años. Me desilusioné. Tanto que dejé de meditar por otros diez.

 

Mi camino de reconexión empezó cuando partí a Inglaterra a hacer mi Master en Psicología Positiva. Primero, al comprender que el modelo de felicidad imperante basado en bienes es inviable social, ambiental, e individualmente. Aprendí, en cambio, que el mindfulness y la vida simple traen mucho más felicidad a las personas, a las comunidades y al planeta. Una vida de bienes no es una alternativa real a una vida de bien. 


Me formé como instructor de mindfulness con Fernando de Torrijos, quien es profesor senior en la Clínica de Reducción de Estrés y Relajación del Centro Médico de la Universidad de Massachussets, dirigiendo grupos de mindfulness hace más de 20 años. La experiencia fue tan potente que, luego de esa formación, me reconecté con la meditación, se me abrió el corazón, y me pacifiqué con mi antiguo maestro. Me he repetido el plato con Fernando varias veces, así como con Vicente Simón y Steve Hickman, entre otros.

Hoy, además de ofrecer charlas y talleres abiertos de mindfulness y felicidad, dirijo Japiworks (www.japiworks.com), empresa creada en conjunto con Tironi,  que se vale de esta perspectiva para transformar personas y organizaciones.

 

 Promoviendo Mindfulness 

 Promoviendo Felicidad Laboral 

¡Escríbenos!

 

¡Regístrate!

 

Contáctanos
+56971543303
natalia@muchomasmejor.cl